La agente del Ministerio Público que encabeza la investigación en torno al fallecimiento de Helen Montserrat Recalde, en la Costanera de Asunción, indicó que ya pidió varios informes a la administración de la Municipalidad, el Ministerio de Obras Públicas y la ANDE.
En principio, la ANDE ya deslindó responsabilidades en torno a toda la instalación eléctrica de las columnas ornamentales de la Costanera, por lo cual se debe determinar si la responsabilidad del mantenimiento de las mismas estaría a cargo de la Municipalidad de Asunción, el MOPC o de alguna empresa contratada para las obras.
Lea más: Tras muerte en Costanera, comuna ordena peritaje de instalaciones eléctricas
“La gente de la ANDE informó que no es su columna, no es el material con los que ellos trabajan, desde la municipalidad dicen que sería trabajo del MOPC”, detalló en contacto con ABC Cardinal.
Las instituciones tienen 48 horas para responder al pedido de informe de la Fiscalía, pero la agente del Ministerio Público no descartó que pidan una prórroga, debido a que probablemente haya mucha documentación que deba ser analizada.
Finalmente, confirmó que aún no se sabe si el caso tiene una figura penalmente relevante o se tratará de una causa administrativa o civil, pero como el fallecimiento ocurrió en un espacio público, realizarán todas las investigaciones correspondientes y tomarán medidas de urgencia para que no vuelva a ocurrir.