En una calurosa jornada de domingo se llevan adelante las actividades de campo en el ruedo del Club de Leones de Santiago, organizador de la edición 42 de la Fiesta de la Tradición Misionera.
Los eventos que simbolizan las actividades diarias de los hombres y mujeres de campo se pusieron en marcha poco después de las 11:00, con la presencia de una buena cantidad de público que llegó hasta el lugar para disfrutar del tradicional evento.
Los presentes pueden observar demostraciones de montadas de potros, carreras de sillas, carreras con cuero en diferentes categorías (niños, damas, juvenil, máster), doma de toros y enlazadas
Para el almuerzo, el público puede disfrutar del tradicional asado a la estaca al estilo misionero, además de diferentes platillos gastronómicos típicos de la zona, como batiburrillo, sopa paraguaya, chipa guasu, entre otros.
Lo negativo: incumplimiento de protocolo sanitario
La fiesta de campo también tuvo su lado negativo: por un lado, el incumplimiento de las medidas de prevención para evitar el contagio masivo del COVID-19. El uso de tapabocas, el distanciamiento físico y evitar compartir vasos o equipos de tereré fue algo que no ocurrió, pese a que los organizadores habían anunciado que se iba a controlar.
En su momento, Melchor Medina, intendente de Santiago, manifestó que habría controles, pero solicitó la responsabilidad individual para respetar los protocolos sanitarios.
El otro punto negativo fue la gran cantidad de basura que dejó anoche el público en la plaza y alrededores después de disfrutar del festival artístico de la Fiesta de la Tradición Misionera.