La humareda obstaculizó el tránsito vehicular en la vía de acceso a la ciudad y los bomberos tuvieron que luchar varias horas y en medio del intenso calor de la tarde para controlar el siniestro.
Ayer el Infona reportó 394 focos de calor en todo el territorio nacional. El comandante Eduardo Méndez, de los bomberos voluntarios, informó por su parte que se generan entre 30 y 40 siniestros por día a nivel país. Añadió que casi todos son provocados y que son pocos los casos que la Fiscalía los acompaña para investigar.
Descontrol en Misiones
SANTIAGO, departamento de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). La quema provocada de pastizales se salió de control en un campo situado entre este distrito y Ayolas, provocando un voraz incendio que consumió unas 800 hectáreas. El fuerte viento y la prolongada sequía fueron los principales condimentos del siniestro.
José Mutti, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas (CBVA) manifestó que pese a los esfuerzos que realizan no pueden controlar el incendio, el fuerte viento y la prolongada sequía dificultaron el trabajo para tratar de extinguir el fuego.
Ayer se reportaron casos de destrucción de plantaciones de maíz que servían de sustento de varias familias de la zona rural de Ayolas.
Siniestro forestal en Pilar
PILAR (Édgar Vázquez, corresponsal). Un incendio de gran magnitud se desató a las 14:30 de ayer en el predio de Manufactura de Pilar. El intenso trabajo de los bomberos evitó que el fuego avanzara hacia el colindante aeródromo “Carlos Miguel Giménez” de esta ciudad.
Jorge Acosta encargado de la Dinac en Pilar, explicó que tuvieron que sacar una aeronave del hangar, ya que el fuego avanzaba con rapidez y amenazaba con consumirla.
El fuerte viento jugó en contra de los trabajos de los bomberos. Se necesitaron más carros hidrantes y más efectivos para controlar el fuego.
Según fuentes de la Manufactura de Pilar, el predio afectado cuenta con una superficie de 200 hectáreas.
También en el Bajo Chaco
Un importante incendio se generó a partir del mediodía de ayer en los distritos de Nanawa y General Bruguez, sur del departamento de Presidente Hayes, informó el capitán Gustavo Viera, comandante de la Unidad de Incendios Forestales.
Aseveró que en la zona trabajaron dos cuadrillas de Bomberos Forestales de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), cinco del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP) y dos la Junta Nacional de Bomberos Azules.