Esta mañana se realizó el lanzamiento del 21º Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino en la sede la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), sede Palma. En el evento se realizó un anticipó de lo que se encontrará en la feria a desarrollarse el próximo 28 y 29 de enero, en la plaza Boquerón de San Juan Bautista.
Graciela Sanabria, presidenta de la comisión organizadora, comentó que habrá shows artísticos y competencia del mejor batiburrillo, siriki y chorizo sanjuanino, comida y bebida típica del pueblo. Comentó que el batiburrillo es un guiso de las menudencias que incluye entre los ingredientes carne vacuna, oveja, cabra y cerdo, mientras que el siriki es una bebida que lleva caña con limón y abundante hielo. En tanto que el chorizo sanjuanino es de elaboración casera a partir de la mezcla de carne porcina y vacuna condimentada con locote pimentón y otros especias.
Lea más: Realizarán el festival del batiburrillo, conforme al programa establecido
Comentó que habrá 60 competidores, 30 en cada categoría, además de 100 locales con ventas de comidas y bebidas al público. Recalcó que se aplican medidas sanitarias para disminuir las posibilidades de contagios del coronavirus.
Lea más: San Juan Bautista ya prepara el festival del batiburrillo
Por otra parte, la gente interesada en acudir al evento proveniente de Asunción u otros puntos más distantes de Misiones, dispone de hoteles y posadas turísticas para descansar en pareja o con la familia. “Hay todas las comodidades para brindar una magnífica experiencia de turismo interno”, dijo. Agregó que para toda la comunidad es muy importante la participación, ya que permitirá inyectar recursos y avanzar hacia la reactivación económica.