Sobre la avenida Japón y la calle Belisario Rivarola del barrio Republicano se encuentra la Plaza Sol Naciente, de mediano tamaño, pero cuyo espacio es importante, ya que en toda la zona no hay espacios públicos, ni espacios verdes para la ciudadanía.
Sin embargo, lejos de ser un punto de encuentro para la familia o de recreación para los niños, la existencia de la plaza es un martirio para el vecindario, según critican los propios habitantes, cuyos nombres resguardamos por seguridad. Los moradores denuncian que deben soportar la gran cantidad de personas bajo los efectos de drogas que tienen como “PC” a la plaza.
Lea más: https://www.abc.com.py/nacionales/2022/01/12/prometen-una-renovada-plaza-uruguaya-tras-desocupacion/
Disfrutar del lugar se vuelve difícil debido a la inseguridad, pero además de esto se suma el mal estado del sitio. El pasto está destruido, las hamacas y otros juegos están oxidados y rotos, y ya no existe la reja que debía proteger perimetralmente el lugar.
Un equipo de ABC fue hasta el lugar y constató el mal estado en que se encuentra. También pudo ver en pocos minutos a varias personas visiblemente afectadas por el consumo de estupefacientes.
Los vecinos hicieron la denuncia a este medio, pero por temor a represalias no recurrieron aún a la Policía Nacional ni a la Municipalidad de Asunción, que debería mantener en condiciones la plaza.