En comunicación con ABC TV este miércoles, el doctor Alexis Mateos, del Hospital de Clínicas de San Lorenzo, señaló que si bien el covid-19 sigue siendo prominente en Paraguay, no es la única enfermedad respiratoria circulando en el país.
En ese sentido, recomendó que las personas que muestren síntomas respiratorios y tengan resultados negativos en caso de hacerse pruebas para detectar covid, igual se aíslen y guarden reposo para evitar contagios de otras enfermedades respiratorias como la influenza.
Lea más: COVID: se disparan las consultas pediátricas por enfermedades respiratorias
El doctor Mateos señaló además que un resultado negativo a una prueba de covid-19 no garantiza al cien por ciento que el paciente no tenga esa enfermedad, ya que se pueden dar “falsos negativos”.
Esta semana se reportó que las consultas pediátricas por cuadros respiratorios aumentaron considerablemente en todo Paraguay, tanto por cuadros de covid-19 como de influenza o gripe estacional.
Lea más: Todas las camas de terapia intensiva del Ineram están ocupadas
Además, este miércoles se reportó que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente, el principal centro de atención de cuadros respiratorios en Paraguay, tiene ocupadas al cien por ciento sus camas de terapia intensiva.