A diferencia de los días pasados, cerca de las 7:00 de hoy, la fila en el “autotest” para detectar casos de COVID era de apenas cuatro vehículos esperando. El panorama parecía ser esperanzador, puesto que desde hace días este punto también está colapsado. Sin embargo, solo bastó media hora para que la cola empiece a llenarse.
Antes de las 08:00, la fila ya era un poco más extensa y la llegada de interesados en practicarse el PCR era incesante. Cabe recordar que a este punto de toma de muestras solo pueden acudir quienes previamente se hayan agendado su PCR a través del call center 154, ya sea por síntomas sospechosos de COVID o porque necesitan el resultado negativo para viajar.
Lea más: Salud extiende horario para test antígeno en el colegio Salesiano
En las últimas semanas se registró un gran aumento de la demanda de test, lo cual implicó que el Ministerio de Salud haya tenido que habilitar algunos puntos que no requieren agendamiento. Por ejemplo, uno peatonal se encuentra dentro del tinglado del Colegio Salesianito, mientras que en el Autódromo Rubén Dumot se instaló el “hisopódromo” para quienes puedan ir en vehículos.
En ambos puntos se realiza el antígeno, que es recomendable para quienes están entre su tercer y quinto día de síntomas y los viajeros cuyo destino sea un país que acepte el resultado negativo de dicho testeo.
Lea más: Covid: Hoy, el 40% dio positivo a pruebas rápidas en el ex Aratirí Enlace intersticial