María Felicia Guggiari Echeverria nació el 12 de enero de 1925 en Villarrica y mañana tendría que haber cumplido 97 años de edad.
En su ciudad natal se hizo famosa por ayudar a niños, jóvenes y adultos. A los 25 años partió al comento de clausura de las Carmelitas Descalzas de Asunción. El 28 de marzo de 1959 falleció a causa de complicaciones atribuidas a hepatitis.
El vicario de la Parroquia Espíritu Santo Catedral de Villarrica, Humberto Vera, dijo que Chiquitunga es muy amada en la ciudad.
Indicó que la beata recibió su bautismo y su confirmación en la Parroquia Espíritu Santo. Añadió que Chiquitunga está cerca de ser declarada santa por la Iglesia Católica, y expresó esperanza de que en Villarrica se produzca un milagro necesario para que el Vaticano le otorgue esa distinción.
La hermana menor de Chiquitunga, Amaru Guggiari, dijo estar muy emocionada por la forma en fue recibida su hermana, afirmando que se está cumpliendo todo lo que ella soñó.
Recordó que la misma era muy alegre, siempre sonriente y muy solidaria.
Hoy se realizarán varias actividades religiosas y a las 00:00 del miércoles se hará una serenata de cumpleaños para la beata.
Los restos de Chiquitunga estarán por tres días en la capital guaireña.