Esta mañana, el Ministerio de Salud informó que la toma de muestras de test de antígeno de la XVIII Región Sanitaria, sita en Avda. Brasil, se iba a trasladar al polideportivo del Colegio Salesiano (sobre Manuel Domínguez, frente al Senepa). Todas las personas que acudieron desde muy temprano a formar filas en el local anterior tuvieron que ser reorganizadas para luego ir caminando al nuevo tinglado.
Lea más: Problemas al cierre de jornada de hisopado en XVIII Región Sanitaria
El problema principal surgió porque, luego de horas de espera, la gente tuvo que ser enviada al polideportivo, donde ya había más personas aguardando, y formar nuevas filas bajo el sol sin poder entrar debido al cupo de personas que se tiene adentro.
“Pésima organización, nos hacen esperar bajo el sol”, lamentó una de las personas, que dijo que ya estaba desde muy temprano pero al ser enviada al tinglado encontró que había mucha más gente. En ese sentido, una señora agregó que toda la gente que ya estaba antes de ella no formó su misma fila, por lo cual no entendía cómo se organizó el asunto.
Lea más: Covid: Hoy, el 40% dio positivo a pruebas rápidas en el ex Aratirí
Hasta 600 personas por día
Este nuevo punto de toma de muestras funcionará de 8:00 a 16:00 y el local que antes estaba frente a la sede del Ministerio de Salud ya no funcionará. El traslado se dio debido al aumento de la demanda de los test de antígenos para personas que viajan a países que requieren el resultado negativo de ese test.
Santiago Insaurralde, director de Redes de Laboratorio del Ministerio, informó que en los últimos días en ese puesto se atendía hasta a 600 personas por día, lo cual implicó la necesidad del traslado a un espacio más amplio.
Aseguró que es normal la impaciencia y dijo que el problema solo se registraría hoy, por el cambio repentino, pero que las filas avanzarán muy rápido, ya que hay tres puestos de toma de muestras dentro del tinglado.
Lea más: Letalidad del covid-19 es menor en las regiones con más población vacunada