En la tarde de este lunes murió de un disparo Rodrigo Fabián Caballero Irala, quien supuestamente fue asesinado por gendarmes argentinos cuando llegó a la costa del vecino país en una lancha.
Conforme relató la prima del fallecido, identificada como Celina Soledad Escobar Barreto, ambos se encontraban en una lancha cruzando a Argentina por el río Paraná eludiendo los controles migratorios, cuando fueron repelidos por los gendarmes, supuestamente a tiros.
El hecho ocurrió en el distrito de Capitán Meza, a unos 100 kilómetros de Encarnación, capital del departamento de Itapúa.
Según relató la joven, los gendarmes efectuaron al menos seis disparos y uno de ellos la hirió de refilón mientras que otro dio a su primo.
Tras el ataque los jóvenes y el lanchero quien guiaba la embarcación regresaron al lado paraguayo para asistir al herido en un centro asistencial local. Allí se constató su muerte.
De acuerdo a la denuncia, los oficiales argentinos no se acercaron a la lancha a verificar la situación de sus ocupantes y huyeron del lugar.
Efectivos de la Policía Nacional y el Ministerio Público se encuentran en la zona realizando las diligencias de rigor.