El temporal causó importantes destrozos en la zona de la compañía Costa Báez, Kaaguy, donde unas siete familias fueron afectadas por la fuerte ráfaga de viento, que duró unos minutos, pero que bastó para levantar el techo y dejar a su paso cuantiosos daños materiales, manifestó Rosa Rojas, una de las afectadas.
La tormenta sorprendió a los lugareños alrededor de las 17:30, aproximadamente. Los fuertes vientos estuvieron acompañados de temporal de lluvias, que tras el intenso calor llegó de manera sorpresiva, y dejó a su paso viviendas destechadas. No se registraron heridos ni otros perjuicios, según los lugareños.
Lea más: Pobladores preocupados por falta de agua piden perforación de pozo en Acahay
Los afectados aguardan que las autoridades municipales y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) les pueda ayudar para poder restaurar el techo, necesitan eternit, zinc, tirantes, clavos y los que puedan ayudarles con víveres y algunas prendas de vestir porque perdieron todo durante el temporal.
El intendente local, Aldo Lezcano (Alianza), manifestó que funcionarios municipales y la concejal Elisa Godoy Garay (Alianza), ya se constituyeron en el lugar, ya cuentan con los datos precisos de los afectados y que fue solicitada ayuda a Emergencia Nacional. También la Municipalidad local va a tratar de ayudar con lo que puede.
El intendente aclaró que hasta el momento siguen sin recibir la transferencia del Ministerio de Hacienda, pese a que ya están al día con el pago pendiente que había dejado la administración anterior de Alcides Sosa (ANR), pero de igual manera verá en qué va a ayudar la SEN y lo que falta, y ver cómo llegar hasta todos los afectados.
Lea más: Unas 51 familias de Acahay no pueden ocupar sus viviendas por falta de agua y energía eléctrica