“Afianzando y fortaleciendo el equipo político en el departamento de Paraguarí con miras a las próximas elecciones partidarias”, acotó en un posteo en Facebook, Cuevas, que se encuentra acusado y a espera de juicio por presunto enriquecimiento ilícito y declaración falsa, todo tras un llamativo crecimiento patrimonial tras su administración como Gobernador de Paraguarí.
Lea más: Piden juicio para diputado Miguel Cuevas por enriquecimiento ilícito de más de G. 5.000 millones
Rivas por su parte es otro “valor” del departamento, ya que recientemente fue blanqueado, con connivencia de del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista) y los jueces Héctor Capurro y Juan Carlos Zárate, que declaró extinta la causa conocida como “caseros de oro”.
Lea más: “Caseros de oro”: escandaloso blanqueo al diputado cartista Tomás Rivas
Alliana permitió que Cuevas simplemente devolviese el monto de los salarios de sus caseros que irregularmente pagó con rubros de la Cámara Baja, allanando el camino para el blanqueo de su colega, decisión que no obstante fue apelada por la Fiscalía.
Lea más: En cinco años, Retamozo sumó G. 6.000 millones a su patrimonio
El senador Ramón Retamozo también tiene un sospechoso crecimiento patrimonial, sobre todo tras su gestión al frente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).
Lea más: Ex “joyitas” del oficialismo se suman a Honor Colorado