Letalidad del covid-19 es menor en las regiones con más población vacunada

Si bien la tasa de letalidad del covid-19 se mantiene en 3,5% a nivel nacional, este índice varía según las regiones sanitarias. Aquellas donde hay menos personas vacunadas contra el virus, tienen la tasa más alta, según la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

audima

El reporte 147 de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, publicado este sábado y actualizado al 4 de enero, señala que la mayor tasa de mortalidad por covid la tiene Caaguazú, y es del 19%. Allí, solo el 37% de la población está vacunada con dos dosis.

En las regiones sanitarias con mayor porcentaje de vacunados, la tasa de letalidad del covid-19 es menor.

Alto Paraná, donde los que completaron su esquema de vacunación son el 40% de la población, tiene la segunda tasa de mortalidad más elevada, que es del 11%. Canindeyú está en tercer lugar. La tasa de mortalidad es del 8% y apenas el 27% de sus habitantes tiene dos dosis anticovid.

Guairá, con el 47% de su población inmunizada, tiene ya una menor tasa de mortalidad, del 5%.

Ñeembucú, con más vacunados, tiene cero tasa de mortalidad

Ñeembucú, Misiones y Alto Paraguay tienen 0 tasa de mortalidad. La población inmunizada es del 69%, 67% y 62% respectivamente.

Siendo zonas con mayor densidad poblacional, Asunción, con un 98% de su población inmunizada, tiene una tasa de mortalidad del 1%, mismo porcentaje que Central, cuya población está vacunada en un 58%.

Paraguay es el último en Latinoamérica en vacunación contra el covid-19.

A nivel sudamericano, empero, con el 48% de su población inmunizada, nuestro país es el último en niveles de vacunación, por debajo de Bolivia y Venezuela. Chile (90%), Argentina (84%) y Uruguay (79%) están en los primeros lugares.

Lo
más leído
del día