El reporte 147 de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, publicado este sábado y actualizado al 4 de enero, señala que la mayor tasa de mortalidad por covid la tiene Caaguazú, y es del 19%. Allí, solo el 37% de la población está vacunada con dos dosis.
Alto Paraná, donde los que completaron su esquema de vacunación son el 40% de la población, tiene la segunda tasa de mortalidad más elevada, que es del 11%. Canindeyú está en tercer lugar. La tasa de mortalidad es del 8% y apenas el 27% de sus habitantes tiene dos dosis anticovid.
Lea más: Covid: se disparan las consultas pediátricas por enfermedades respiratorias
Guairá, con el 47% de su población inmunizada, tiene ya una menor tasa de mortalidad, del 5%.
Ñeembucú, con más vacunados, tiene cero tasa de mortalidad
Ñeembucú, Misiones y Alto Paraguay tienen 0 tasa de mortalidad. La población inmunizada es del 69%, 67% y 62% respectivamente.
Lea más: Desde mañana, vacunatorios anticovid en seis multitiendas del país
Siendo zonas con mayor densidad poblacional, Asunción, con un 98% de su población inmunizada, tiene una tasa de mortalidad del 1%, mismo porcentaje que Central, cuya población está vacunada en un 58%.
A nivel sudamericano, empero, con el 48% de su población inmunizada, nuestro país es el último en niveles de vacunación, por debajo de Bolivia y Venezuela. Chile (90%), Argentina (84%) y Uruguay (79%) están en los primeros lugares.