Finalmente, las personas que acudieron a pie al “Hisopódromo”, el puesto de toma de muestra en el autódromo Rubén Dumot, fueron atendidas. Más temprano se generó un conflicto ya que el Ministerio de Salud no avisó que la atención en este puesto sería exclusivamente para vehículos.
Durante horas las personas esperaron en las filas y al darse la apertura del puesto se informó que no iban a ser atendidas, pero tras la insistencia se habilitó un espacio improvisado, donde un personal de salud se encarga de hacer los hisopados. La fila de personas que esperan hisoparse es extensa y se prolonga por varias cuadras.
Las autoridades sanitarias fueron enfáticas al expresar que la atención peatonal en dicho puesto será solo por hoy, de forma excepcional.
Cabe recordar que el puesto de testeo de coronavirus en el autódromo se habilitó para descomprimir los agendamientos en el 154. En este puesto se hacen test rápidos cuyos resultados estarán en el día.
La atención es los sábados y domingos de 07:00 a 17:00 y de lunes a viernes de 07:00 a 22:00, y está disponible para los viajeros en cuyos destinos requieran test antígenos y para las personas que presentan síntomas entre el segundo y cuarto día.
Tratarán de habilitar hisopados en puesto peatonal
Por su parte, el viceministro Hernán Martínez, señaló que analizarán las formas de habilitar un puesto peatonal para el hisopado en el autódromo Rubén Dumot.
Manifestó que se necesita infraestructura para habilitar la zona peatonal y que hablará con el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, para concretar esto.
“Nosotros preparamos esto para autos. Vamos a ver con el ministro Roa, para brindarles una mínima comodidad a la gente. Si podemos brindar esa infraestructura, lo vamos a hacer”, refirió.
También indicó que hubo problemas con el sistema informático para la carga de datos, por su lentitud. Actualmente el registro se hace de forma manual.