El pequeño Mathías Iván, quien está a pocas semanas de nacer, recibió un maravilloso regalo: Los papás de Candela cubrirán los costos de primera cirugía cardiaca a la que debe someterse. “Nos sacamos una gran preocupación de encima. Recibimos la noticia con una alegría inmensa, nos pasó de todo, hasta lloramos y estamos contentos por este regalo de Reyes”, relató Pelagio Pérez, el papá del niño.
Lea más: Mathías Iván también quiere una oportunidad de vivir
Don Pérez relató que Candela es la única bebé que conocen que comparte la misma patología que su bebé en Paraguay: síndrome hipoplásico de corazón, lado izquierdo. Por ese motivo, los cuatro padres están en constante comunicación e incluso impulsaron en conjunto las campañas de recaudación de fondos.
En total, los papás de Candela cubrirán la primera cirugía, donando US$ 64.400. Cabe recordar que el pequeño deberá someterse a tres operaciones, una al nacer, otra a los seis meses y luego cerca de los tres años. El bebé está internado en el Hospital Universitario Austral (HUA) de Buenos Aires, que fue el nosocomio que consiguieron ante la urgencia, ya que la cardiopatía fue detectada recién a las 30 semanas de gestación.
Seguirán con la campaña para las otras dos cirugías
No obstante, la campaña “Dale Mathías Iván” seguirá debido a que la familia todavía debe reunir US$ 28.000 para la segunda cirugía, antes de fin de año, y luego un monto igual aproximadamente en el 2025, dependiendo de la evolución del pequeño. Esos gastos sin contar lo que implica la movilidad, medicamentos y estadía de los padres en Buenos Aires, Argentina.
Lea más: #DaleCandela: la bebé recibirá cobertura para tres cirugías en hospital de Nueva York
La cuenta de Instagram en donde encontrará información se llama dalemathiasivanpy y el número de cuenta al que se pueden realizar transferencias es el 155034440 (Banco Basa). También se pueden enviar giros telefónicos al (0986) 810-020.
Cabe recordar que los padres de Candela decidieron esta loable donación luego de que el Hospital de la Universidad de Nueva York tomara la decisión de cubrir las tres cirugías de la bebé.
Don Pelagio contó que tenían la idea de ir al mismo hospital pero recientemente le detectaron preeclampsia a la mamá, por lo cual los médicos le prohibieron hacer viajes de larga duración. Es por ello que optaron por quedarse en Buenos Aires y ruegan a la ciudadanía que apoye la campaña para permitir que el bebé reciba las tres cirugías que son esenciales para él.
Lea más: Candela se recupera “pasito a pasito” y ya ganó peso