Ejecutivo veta totalmente subsidio a trabajadores de frontera

El presidente Mario Abdo Benítez objetó totalmente el proyecto de ley que pretendía un nuevo subsidio para los trabajadores de ciudades fronterizas con la Argentina, argumentando la falta de dinero para los pagos. Los comerciantes de ciudades cómo Encarnación, Puerto Falcón, Nanawa y otros distritos estaban esperanzados en cobrar el subsidio, ya que alegan que por la diferencia de cambio entre el peso y el guaraní, las ventas no han repuntado.

El temor a la burocracia en el puente, la limitación en el número de personas que puede cruzar y la desfavorable diferencia cambiaria desalienta a los turistas argentinos a cruzar a Encarnación, indicaron comerciantes locales.Juan Augusto Roa
audima

El Ejecutivo argumentó que en el marco de la pandemia el año pasado, se había otorgado un subsidio de frontera por unos G. 66.100 millones, que alcanzó a 3.877 beneficiarios.

Si bien reconoce el Ejecutivo que hubo un remanente de G. 40.000 millones, los mismos fueron reasignados a pago de subsidio a la exoneración de 50% de las cuentas de los sectores gastronómicos, eventos, hotelero, agencias de turismo y entretenimientos, también afectados por la pandemia.

De estas manera, sostienen que no existe un rubro específico para financiar este nuevo subsidio pretendido, que iba a estar destinado a trabajadores de las ciudades de: Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso De Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael Del Paraná.

Lo
más leído
del día