Asesinan a un hombre con disparos de fusil en Calle 10 de Horqueta

El hecho se registró este lunes a las 11:30 aproximadamente en la zona conocida como Calle 10, distrito de Horqueta. La víctima recibió 13 impactos de bala. En el sitio se encontraron vainas servidas calibre 5.56 y 9 milímetros.

En este lugar ocurrió el asesinato cerca del mediodía de este lunes en Calle 10, distrito de Horqueta. Foto gentileza.
audima

Según los datos, el ataque ocurrió cuando Julio César Cabañas Salinas, de 36 años, alias Kambeto, estaba frente a su domicilio en compañía de Yván René Villanueva Areco, de 28 años. La vivienda está ubicada en la zona conocida como Calle 10, distrito de Horqueta, a 59 kilómetros al este de la capital del primer departamento.

De acuerdo al testimonio de testigos, los sicarios se movilizaban en un automóvil color negro, presumiblemente de la marca Toyota. Usaban remera mangas largas y cubrieron el rostro con una tela blanca.

Iniciaron el ataque a tiros con arma larga, presumiblemente fusil AK-47, el objetivo era Kambeto, porque su acompañante salió ileso y logró refugiarse detrás de la vivienda. Supuestamente los ocupantes del vehículo eran cuatro hombres, una vez que la víctima cayó al suelo, producto de las heridas, uno de los sicarios le disparó en la cabeza con la pistola 9 milímetros.

Tras el hecho los dos asesinos subieron nuevamente al automóvil y abandonaron el lugar, presumiblemente se dirigieron hacia Calle 9, mencionaron algunos testigos.

En el sitio se encontraron 15 vainas servidas calibre 5.56 y 2 calibre 9 milímetros.

Contabilizan 13 impactos

El fiscal Pablo René Zárate informó que el cuerpo fue inspeccionado en el lugar del asesinato por el médico forense Cristhian Ferreira. Posteriormente, el fallecido fue trasladado a una funeraria ubicada en la ciudad de Concepción y ahí se pudo saber que tenía 13 orificios de entrada. En total el cuerpo tenía 29 impactos, entrada y salida.

Lo
más leído
del día