El Instituto de Previsión Social, a través de un comunicado, informa que desde el 10 de enero la sede Ingavi, ubicada en Fernando de la Mora, volverá a convertirse en Centro de Referencia de Afecciones Respiratorias. Esta decisión se debe al incremento sostenido de los cuadros respiratorios, en particular el covid-19.
Lea más: Covid-19: línea para agendar pruebas colapsa por alta demanda
Señalan que en salvaguarda de la salud de los asegurados, se suspenderán temporalmente las consultas ambulatorias en las especialidades de traumatología y cirugías en el IPS Ingavi. En consecuencia, dichas especialidades serán derivadas al Hospital Central del IPS.
Por otro lado, recuerdan a los asegurados que las clínicas periféricas de Asunción y departamento Central continuarán con la atención de casos respiratorios y no respiratorios, al igual que los hospitales cabeceras instalados en los demás departamentos del país.
Lea más: Covid: inicio de la vacunación pediátrica se anunciará esta semana, dice Salud Pública
Se insta a la ciudadanía a acercarse a los vacunatorios más cercanos para recibir la primera, segunda o tercera dosis contra el covid-19. Se recuerda, además, cumplir con todos los protocolos sanitarios vigentes como medidas de protección para evitar la propagación del coronavirus y cuadros graves de esta enfermedad.