El juez Amarilla admitió ayer la imputación de Ramón González Daher por los supuestos hechos punibles de quebrantamiento de depósito (en calidad de instigador) y extorsión (autor). Así también, convocó al acusado para una audiencia de imposición de medidas que se llevará a cabo recién el próximo jueves 13 de enero.
Lea más: Juez admite imputación y convoca a RGD para analizar pedido de prisión
Explicó que los agentes fiscales tienen la potestad de pedir la detención de los acusados dentro de la misma imputación. Sin embargo, la fiscala Natalia Cacavelos lo que solicitó fue la medida cautelar de prisión preventiva.
Mientras tanto, González Daher sigue en libertad, pese a que está siendo acusado de haber extorsionado a las víctimas de usura en pleno juicio que se estaba desarrollando y que ya resultó en su condena de 15 años de cárcel por usura grave, lavado de dinero y denuncia falsa para el 13 de enero, a fin de resolver el pedido de prisión preventiva.
Lea más: Imputan a Ramón González Daher por el robo de cheques de juzgado
Cabe recordar que esta nueva causa contra RGD se inició tras una denuncia presentada por el empresario Alberto Antebi, una más de las presuntas víctimas a las que el exdirigente de fútbol le retenía cheques a modo de garantías para los pagos de los préstamos con excesivos intereses.
El acusado intentó nuevamente extorsionar al empresario utilizando cheques que formaban parte de las evidencias de la causa y fueron robados del juzgado a cargo del magistrado Humberto Otazú.