El director del Hospital de Trauma puso énfasis en la campaña e insistió en que hay que pasar las fiestas con la familia. “Estos dos años de encierro, de pandemia y ahora en que los números de nuevo están ascendiendo -con casos de coronavirus- debemos cuidarnos”, imploró el profesional médico.
Las personas que fueron al extranjero y las que se movilizaron de interior a capital mantendrán una conducta ejemplar para que no haya contagios, recomendó.
Lea más: Unas 500 personas fueron atendidas de urgencia durante fiestas de fin de año
Al despedir el año recibiremos con esperanza el 2022. “Las copas sonarán chinchín porque queremos festejar, pero no queremos que en esa fiesta haya accidentes de tránsito. Es bueno compartir las ondas positivas, sin embargo, no es deseable que se transforme en una tragedia”, afirmó.
Muchos accidentados pasan en el Hospital de Trauma porque manejaron ebrios, si no hay conductor designado ahora hay muchas opciones para tomar un taxi, hacia los lugares de baile, según el galeno.
“La salud vale, es el tesoro más valioso que podemos rescatar y junto a la vida se conjuga en el amor y solidaridad entre nosotros. Por ello poner en peligro la vida de inocentes es criminal”.
Que nadie pierda dedos o manos
“Que ninguno de nuestros hijos pierdan manos o dedos porque los mayores son responsables por poner a su alrededor bombas desde el fosforito hasta el 12 por uno que ocasiona graves amputaciones y pérdida de visión. Un estigma para toda la vida”, remarcó.
Las agresiones entre personas, que dejan cuerpos heridos y hasta causan la muerte son evitables, si controlamos la ingesta de alcohol.
Tampoco se olvidó de las personas solitarias teniendo en cuenta los suicidios. Por último refirió que los festejos en burbujas evitarán la propagación del coronavirus.
“Usemos tapabocas, disfrutemos de la vida y recibamos con todo el 2022″, dijo finalmente el director del Hospital de Trauma.