Brítez se presentó hoy en la comisaría 17 de Tavaí completamente sucio y con la ropa maltrecha y manifestó a sus colegas que no participó del atraco. Aseguró que fue raptado y que este mediodía fue liberado en una zona boscosa del departamento, sin embargo se procedió a su inmediato traslado al juzgado de María Auxiliadora distrito de Tomás Romero Pereira en Itapúa, en carácter de detenido teniendo en cuenta que fiscal Walter Castro lo investiga por robo agravado.
El suboficial prestaba servicio en la Comisaría 18 del distrito de Yatytay, departamento de Itapúa y en su día libre aparentemente encabezó el atraco a un comercio en el distrito de Carlos Antonio López, también del departamento de Itapúa. El auto utilizado por los asaltantes fue abandonado en un sojal y tras la investigación se determinó que era de su propiedad. En el interior del automóvil también encontraron un gorro policial, y varios otros objetos de su pertenencia.
Lea más: Un agente policial sería líder de una banda de asaltantes en Itapúa
“El agente policial que ahora ya está detenido tendrá que comprobar ante la justicia que efectivamente estuvo privado de su libertad para no ser imputado por el robo”, dijo el comisario Hugo Florentín, jefe del Departamento de Investigaciones.
También el rodado Ford modelo Fiesta, aparentemente sería robado, ya que las documentaciones son clonadas.