La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informó ayer que se resolvió liberar los horarios para todas las empresas de transporte público de pasajeros de corta, mediana y larga distancia en todo el país. En principio, se afirmó que la medida regirá hoy y mañana y del domingo al lunes, en el marco de las fiestas de Año Nuevo.
El representante de una de las empresas de transporte confirmó que hoy salen dos buses rumbo a Foz de Iguazú. Afirmó que la situación en el marco de la pandemia del COVID-19 mejoró, a diferencia del año pasado, cuando no hubo movimiento.
Lea más: Dinatran libera los horarios de transportes para Año Nuevo
Indicó también que desde esta tarde se espera una mayor afluencia de personas, especialmente las que desean pasar Año Nuevo en otra ciudad del país o en el exterior.
El número de pasajeros que se movilizan desde anoche en la Terminal de Ómnibus de Asunción es llamativo, teniendo en cuenta que el año pasado, por la gravedad de la situación por la pandemia del COVID-19, no se permitieron los viajes.
A Rusia, a estudiar
Además de las personas que viajan a otras ciudades y países de vacaciones y para pasar el Año Nuevo, también hay quienes viajan por motivos de estudios, como el caso de dos jóvenes paraguayos que van a Rusia.
Se trata de Hugo Duarte, quien va a estudiar Ingeniería en Aeronaves, por cinco años, mediante una beca. Tiene 24 años y afirmó que, aunque cuesta despedirse de la familia, es necesario especializarse. También instó a los jóvenes a buscar oportunidades para seguir creciendo profesionalmente.
Lea más: Navidad: importante movimiento de pasajeros en la Terminal
Duarte comentó que obtuvieron las becas del gobierno ruso y sostuvo que el gobierno paraguayo también le ayudó. “El gobierno paraguayo nos ayudó mucho a través de la Agencia Aeroespacial, también de la Becal”, afirmó.
“Le aliento a la juventud paraguaya a no decaer. Nuestro país depende de la juventud de ahora. Estaría muy bueno que los jóvenes se animen a buscar oportunidades en el exterior. Las oportunidades están; lo que uno necesita es valentía y un poco de disciplina para llegar a los objetivos”, dijo.
Por su parte, Juan Ignacio López va por dos años también a Rusia, en este caso a especializarse en música, específicamente en violín. Destacó la importancia de continuar estudiando, capacitarse y de seguir luchando por los objetivos.
En la Terminal se observó un intenso control sanitario y también agentes de la Senad acompañados del can antidrogas “Bono”.