Hoy es un muy buen día para acudir a aplicarse su tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, si es que todavía no lo hizo.
El puesto vacunatorio de la Costanera de Asunción, por ejemplo, está prácticamente vacío y las pocas personas que se acercan para inmunizarse lo hacen en pocos minutos.
Si bien la baja concurrencia no es algo que se deba celebrar, pues el Ministerio de Salud Pública pide que la gente acuda en mucho mayor cantidad y así llegar a inmunizar a la población en su totalidad, meta del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
Lea: Aprueban uso de la vacuna Coronavac en niños en Paraguay
Para aprovechar
El dato positivo a pesar de la baja concurrencia es que se trata de una buena oportunidad para concurrir a vacunarse sin tener que esperar largas horas ni sufrir agotamiento en estas fechas tan especiales.
Así que, si aún no tiene su tercera dosis o, por qué no, la segunda, puede acudir al “autovac” de la Costanera de Asunción.
Solo le pedirán su cédula de identidad y su certificado de vacunación y le aplicarán la vacuna que usted prefiera, ya que ahora se liberaron todas las plataformas.
Con respecto al esquema de vacunación, recuerde que ya fueron habilitadas las terceras dosis para menores de 16 y 17 años. Los mismos pueden recibir la tercera dosis de Pfizer de refuerzo, según anunció el Ministerio de Salud Pública.
Siempre se debe tomar en cuenta que el intervalo mínimo de aplicación entre la segunda y la tercera dosis es de cuatro meses