El suboficial Sebastián Resquín Medina (36) se encontraba junto a sus compañeros Fidel Ruiz y Abel Fernández, haciendo patrullaje rutinario por la zona en prevención de hechos punibles, cuando visualizaron a un hombre que circulaba en una motocicleta, a quien le solicitaron sus documentos, momento en que este sin mediar palabras desenfundó un arma de fuego de su cintura y disparó contra Resquín.
El disparo le impactó en el abdomen, con orificio de entrada y salida; el delincuente aprovechó el momento para huir hacia una zona boscosa de la zona.
La víctima fue auxiliada a bordo del móvil policial hasta el Hospital Espíritu Santo de la ciudad de Villarrica, donde fue asistido y se encuentra en estado de observación, informaron desde el Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Guairá.
El supuesto autor fue identificado como Pablino Benítez Melgarejo (44), quien cuenta con antecedentes y posee una orden de captura pendiente por tentativa de lesión grave del año 2013, otra del 2015 y una de este año por producción de riesgos comunes.
Trabajan en conjunto investigadores y personal de la Dirección de Policía del Guairá, haciendo rastrillaje y búsqueda para dar con el autor. El hecho ocurrió este mediodía en el barrio La Primavera de la localidad de Carlos Pfannel, distrito de Colonia Independencia.