El balneario ubicado a orillas del arroyo Capiibary está en cercanías del puente sobre la ruta PY18, en el barrio San Vicente. El arroyo Capiibary es el principal lugar de veraneo que tienen disponible los nepomucenos, pero para que el lugar sea accesible para los bañistas tuvieron que realizar algunos trabajos como una escalera con posamanos de madera y bambú para llegar hasta el agua.
Lea más: Balneario municipal de San Juan urge obras de mejora
También realizaron la limpieza de un área para estacionamiento y colocaron barrera de protección con madera para que nadie caiga al agua por accidente.
El presidente de la comisión vecinal de la zona, Julián Silvero, pidió apoyo a la empresa Constructora Ramón C. Álvarez para realizar algunas obras y adecuar el balneario.
El encargado de la Empresa Ramón C. Álvarez, que ejecuta la construcción del asfalto de la ruta PY18 entre San Juan Nepomuceno y Tava’i, Álvaro Carballal, dijo que los primeros días del año 2022 va a aprovechar para realizar las mejoras en el balneario. Comentó que está en coordinación con los directivos de la comisión para realizar las mejoras que ellos están solicitando.
Lea más: Habilitan puente en ruta PY18
Carballal consideró muy oportuno el pedido de la gente, que la empresa constructora también está cumpliendo con su responsabilidad social y pretende dejar recuerdos importantes para la comunidad.
Los nepomucenos utilizan habitualmente el arroyo Capiibary, pero los balnearios habilitados como ser el “Remanso Hû y “Vera Paso” se llenan los fines de semana y no hay lugar para disfrutar con la familia y por eso los pobladores de San Vicente quieren que se mejore su balneario.