Damián Fernández, de la Asociación de Bodegueros el Paraguay, afirmó que en comparación al 2020, este año hubo un leve incremento en las ventas. “Estamos con un buen repunte de actividades”, acotó.
En ese contexto, contó que para diciembre pudieron reincorporar a empleados que fueron cesados durante los meses más estrictos de la cuarentena y las restricciones. “Hoy en día estamos volviendo a completar los equipos que antes teníamos”, señaló.
Conforme señaló, el aumento de ventas es “alentador” y se acerca al volumen que tuvieron durante el 2019, aunque este también fue un año difícil en lo económico.
En otro punto, explicó que en los últimos años se incrementó el consumo de bebidas en el país y así también, hubo una importante inversión y formalización de los empresarios del rubro.
“Cuando creamos la asociación se formalizaron muchísimos locales. Con eso crecieron y empezaron a abrir sucursales”, acotó.
Sobre el avance del ómicron y la posibilidad de implementar nuevas restricciones manifestó que ello sería “lapidario” para el rubro.
Lea más: Pese a ómicron, “no volverán las restricciones”, garantiza viceministro de Salud
No tuvieron ayuda estatal
Sobre los créditos establecidos por el Gobierno, para los sectores empresariales afectados por la pandemia, Fernández contó que estos no llegaron hasta el sector.
Hubo miembros de la asociación que solicitaron los créditos pero no accedieron a estos porque se ponían “restricciones”. “Tuvimos que trabajar a pulmón. Tuvimos que sostener esta estructura, sobre todo la mayoría de los personales”, expresó.