Un total de 26 salones forman parte del nuevo bloque de 1600 m2 que se edifica en las instalaciones del mercado Abasto Norte, de la ciudad de Limpio. La obra se encuentra en etapa de terminación y es el el décimo bloque de este establecimiento, que en el 2022 cumplirá una década de funcionamiento.
La nueva propuesta de negocios, a habilitarse a finales de enero -según lo previsto en el cronograma - ya atrajo a múltiples comerciantes e inversionistas de productos minoristas y mayoristas.
En ese sentido, Blanca Aveiro, gerente general del mercado, comentó que 11 de los 26 locales de 60 m2 cada uno que están en construcción ya fueron reservados por firmas nacionales dedicadas a la producción de carbón, huevo, cebolla y otros productos, además de importadoras.
Lea más: Abasto Norte: 9 años aportando desarrollo
Asimismo, algunos locatarios propios del Abasto Norte, que están en pleno crecimiento, serán parte del nuevo sector, en este caso, el Bloque F, según especificó.
No obstante, son muchas más las empresas interesadas en incorporarse al centro de compras, en el que actualmente trabajan un poco más de 1600 personas directamente y tiene un impacto multiplicador en la comunidad limpeña y localidades lindantes.
Sobre el punto, Aveiro resaltó que la suma de bloques, marcas y ampliación de locales significan a la par más oportunidades laborales para los jóvenes de la zona y alrededores.
Lea más: Abasto Norte extiende atención hasta las 23:00 en víspera de Noche Buena
En crecimiento
La administración del establecimiento decidió levantar el nuevo bloque tras un arduo análisis y teniendo en cuenta que el mercado se encuentra ya alquilado en un 98% y por la necesidad que tienen varios locatarios de ampliarse para cumplir con la alta demanda de clientes que registran diariamente.
El mix comercial y de servicios que ofrece el establecimiento atrae a múltiples compradores todas las semanas. Por ende, además de crecer en m2 alquilados, también prevén ampliar el área de estacionamiento. El mercado, actualmente considerado un modelo de compras en la región, cuenta con un parque logístico que tiene aún 4.000 m2 alquilables. El resto, ya fue arrendado a una maquiladora. “Todo el éxito le debemos a los clientes que siguen apostando al Abasto Norte”, apuntó la ejecutiva.
El Abasto Norte, ubicado sobre la Ruta PY03 “General Elizardo Aquino”, cuenta con bloques frutihorícolas, shopping, supermercado, viveros, una escuela de danza, un centro educativo, entre otros servicios que nutren y complementan a este punto de compras que se ganó la preferencia de mucha gente. “Todo el éxito le debemos a los clientes que siguen apostando al Abasto Norte”, manifestó la ejecutiva.
Atención por fiestas
Por fin de año, los locales atenderán el jueves 30 de diciembre hasta las 23:00 (Bloques A1 y A2) y hasta las 19:00 el Bloque C. Mientras que el viernes 31 hasta las 13:00 y el supermercado abrirá hasta las 21:00.