Mientras el 100% de los alumnos no esté vacunado contra el covid-19, las clases no podrían ser totalmente presenciales y tendría que seguir planteándose la posibilidad de una educación híbrida, en parte a distancia. Lo consideró Luis Cáceres Brun, presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (AIEPP), en entrevista con ABC Tv.
“La vacunación en aulas fue un proceso que inició cuando terminaban las actividades. No tuvo efecto positivo. Es por eso que hay que iniciar de nuevo y a tiempo”, señaló Cáceres Brun. Precisamente, el Gobierno nacional viene anunciando para enero la llegada de vacunas pediátricas Pfizer, con las cuales se podrá inmunizar contra el covid-19 a los niños de cinco años en adelante. La inoculación de adolescentes de 12 años y más, es posible desde el mes pasado.
El presidente de la AIEPP también dijo que varios colegios privados están analizando la posibilidad de pedir a los alumnos tarjeta de vacunación, con la constancia de la inmunización contra el covid-19.
“Hay una resolución del Ministerio de Educación, del año 2013, que habla de la necesidad de que los alumnos que se integran al sistema educativo estén vacunados contra la rubéola, contra otras enfermedades, pero se establece como una obligación. Un chico que va a entrar al sistema educativo tiene que estar vacunado y los padres tienen que presentar la tarjeta de vacunación”, indicó.
Lea más: Vacunación pediátrica contra el covid iniciaría en enero, confirman
“Con ese antecedente, en algún momento vamos a tener que incorporar de alguna manera. Es un tema que tenemos que debatirlo. En algunos casos sí, hay instituciones que se plantean la necesidad de exigir la tarjeta de vacunación”, señaló Luis Cáceres Brun. Cabe señalar que la intención del Ministerio de Educación es tener el año próximo clases 100% presenciales.