Efectivos policiales del Departamento de Lucha Contra el Abigeago apostados en el puesto de control de “Pariri” se encontraban en la pasarela del local, de donde visualizaron a unos 2 mil metros de distancia y dentro del establecimiento perteneciente a Carlos Trapani a dos hombres que trasladaban bolsas arpilleras por la espalda.
La actitud sospechosa de los desconocidos llamó la atención de los uniformados, quienes decidieron averiguar, pero cuando se acercaron a ellos y los altearon, éstos respondieron con disparos de arma de fuego (presumiblemente escopeta) contra su humanidad.
Los agentes policiales efectuaron disparos intimidatorios con el objetivo de reducirlos, pero los sindicados hicieron caso omiso a la advertencia y corrieron a internarse en una zona boscosa, dejando a su paso las cuatro bolsas arpilleras atadas en pares. Los intervinientes solicitaron apoyo de otras unidades para rastrear y capturar a los atacantes, pero el operativo resultó infructuoso.
Las bolsas abandonadas fueron trasladadas hasta el puesto policial, donde se procedió a su verificación. Constataron que en su interior contenían carnaza de tipo presumiblemente vacuno y comunicaron del procedimiento vía telefónica al asistente fiscal Francisco Aquino. El funcionario del Ministerio Público se constituyó hasta el lugar y procediendo al pesaje de lo incautado, que totalizó 150 kilogramos.
Por disposición fiscal, se procedió a la destrucción del producto cárnico que ya en el momento se encontraba en estado de descomposición por el intenso calor y las condiciones de traslado, que emanaba un olor nauseabundo. Se labró acta de procedimiento de todo lo actuado.