La premiación tuvo lugar en un acto en la plazoleta de la Municipalidad de la ciudad, donde hicieron entrega de los premios. Se distribuyeron canastas navideñas a los mejores pesebres y obras municipales por G. 50 millones para las calles ganadoras y parroquia beneficiada, que será ejecutada en 2022 para empedrado, arreglo de plazas, templos o de acuerdo a la necesidad que requiera el barrio ganador.
El Departamento de Prensa de la Municipalidad dio a conocer a los ganadores del concurso del pesebre: primer puesto, Matías Vergara del barrio Estación; segundo puesto, Honorina Zorrilla; y el tercer puesto fue para Zulma Clara Alderete. Los dos últimos puestos beneficiaron a la parroquia Santa Librada.
Integraron el jurado Liliana Ferreira, Benjamina Ortigoza, Waldemar Sánchez, Blanca Cristaldo de Marecos y Magna Palacios.
Lea más: Concurso de pesebres y calles navideñas en Villarrica
El intendente Magín Benítez (PLRA) reiteró que el concurso fue impulsado con el fin de que la ciudadanía se comprometa más con su ciudad limpiando sus veredas, las rutas y decorarlas, como también incentivar al trabajo mancomunado entre todos los vecinos, “es una forma de premiar que los vecinos estén trabajando en forma unida mejorando su cuadra, que no se pierda ese ambiente navideño”, expresó el jefe comunal.
En cuanto al concurso de cuadras decoradas los premiados fueron: primer puesto, el Boulevard Yegros General Duarte a la altura del Barrio Estación; segundo puesto, la calle Rubio Ñu casi Boulevard Bicentenario del barrio Ybaroty, y el tercer puesto, Las Residentas entre General Genes y Pirapó del barrio Santa Librada.
El jurado para esta última competencia estuvo integrado por Antonio García, Ruth Martinessi, Marta Duarte de Mussi, Even Figueredo y Guillermo Vaccheta.