Mediante un comunicado, PPQ se suma al diálogo con otras agrupaciones políticas con representación parlamentaria como el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Partido Encuentro Nacional (PEN), el Frente Guasu (FG) y partidos menores, de cara a una eventual concertación.
Lea más: Lanzan la concertación nacional opositora 2023 con liberales y otras agrupaciones
“Patria Querida continuará con su vocación de oposición, los legisladores no oficialistas pueden dar fe de que ha sido Patria Querida un partido que no ha apoyado una mesa directiva colorada, ni en Diputados ni en Senadores, y hemos intentado en todas las ocasiones que la oposición dirija el Congreso Nacional. En ese sentido, Patria Querida acepta la invitación para reunirse con otros partidos de la oposición para analizar el escenario y definir acciones conjuntas para el futuro, de tal manera a dar el paso de convertirnos en una opción real de gobierno”, indicaron en su comunicado.
Lea más: La oposición debe empezar a analizar liderazgos de cara a las elecciones generales dice villarejo
Patria Querida ya había nominado a Villarejo como su propuesta a presidenciable, nombre que llevará a la Mesa de Presidentes de cara a una eventual interna entre todos los miembros de la eventual concertación.
“Con esta convicción democrática. nos parece relevante discutir y hacer los esfuerzos para realizar una concertación donde sea la gente quien decida el candidato más apto para enfrentar al oficialismo”, agregan, abogando por elecciones como mecanismo de definición del candidato.
Igualmente, se propone como mecanismo de selección del candidato a presidente una elección a padrón abierto. Reconocen sus abiertas diferencias con “sectores radicalizados”, refiriéndose, sin citar, al Frente Guasu (FG); sin embargo, dicen estar abiertos a buscar una concertación.