Juan Sergio Da Rosa, alias “Lato”, de 68 años, habría salido por cuenta propia de su vivienda ubicada en el barrio Villa Enrique en la zona de la compañía Salado. Según, uno de sus hijos, Juan estaba en su casa, y su cuñada era quien debía cuidarlo.
Sin embargo, hace dos meses y 20 días la mujer se levantó de su casa a las 07:00 y fue hasta el hogar de Juan, miró en la habitación y no lo encontró más. Lo que presume Julio Brizuela, hijastro del desaparecido, es que no se percataron que Juan obtuvo la llave del candado del portón que da con la calle. Gracias a este elemento entre la noche previa y la madrugada habría abandonado la casa.
Los familiares describieron cómo estaba vestido don Juan. Tenía puesta una camisilla, bermuda, una gorra y solo un lado de su calzado, pues el otro dejó en su dormitorio. Además se llevó un termo sin tapa con la inscripción del Club Olimpia.
Creen que salió en medio de una fuerte lluvia que en aquellos días había. Se lo buscó por varios barrios de Limpio, hasta en hospitales. Incluso fueron hasta Varadero en Asunción, donde pasó su niñez, pero sin resultados positivos.
El buscado ya tuvo ganas de salir
Juan nunca se escapó de su casa anteriormente. Justo unos días antes, le contaba a su familia su intención de ir a visitar a su hermana, pero como no había transporte o movilidad no lo llevaban.
Como una posibilidad que él pudiera haber tomado rumbo hacia Lambaré, donde vivía su hermana, la búsqueda también se centró allí, pero no se lo ubicó.
Lea más: Solicitan ayuda para dar con familiares de indígena que está extraviado en Foz de Iguazú
Sufre pérdida de memoria y consume medicamentos
De acuerdo a lo expresado por uno de sus hijos, el adulto mayor debe medicarse para tratar su diabetes, y no se llevó esos fármacos. También tiene dificultades con la memoria y se habría desorientado al salir de su domicilio.
Los miembros de su familia están muy preocupados porque es una persona con enfermedad de base.
Su hijo se encadenó como medida de protesta
En la comisaría local les tomaron la denuncia, pero le derivaron con la fiscalía para la búsqueda. Como están por ser 3 meses de la desaparición, hoy Carlos Andrés, uno de sus cuatro hijos se encadenó por el vallado de la sede la fiscalía general durante varias horas.
Exige acciones para que se lo pueda encontrar sano y salvo. Nadie salió a hablarle ni explicarle si se está investigando o no. Ante esto no descarta volver a protestar con cadenas.
Insta a la ciudadanía a que pueda ayudar si es que lo llegaron a ver. Para comunicar sobre su paradero pueden llamar al 0995 681 295, 0994 907 684 o al 0972 693 508.