Largas filas y espera de horas deben atravesar las personas que vienen de Argentina a Paraguay en bus, utilizando el “corredor seguro” de Puerto Falcón-Clorinda.
Conforme a las denuncias, los pasajeros deben descender de los buses en Clorinda, cruzar a pie los puestos de Migraciones donde primero deben esperar su turno para completar la declaración jurada sanitaria y entregar su PCR negativo.
Lea más: Retraso en Falcón-Clorinda: viajeros no portan todos los documentos requeridos
Posteriormente deben realizar las gestiones para su ingreso al país y como si esto fuese poco, buscar el colectivo en el que pueden hacer el trasbordo para llegar hasta Asunción.
Conforme explicaron algunos pasajeros, además de la espera bajo el sol, deben pagar a los maleteros para llevar sus valijas hasta los puestos de Migraciones.
Otro reclamo es que las autoridades de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) no realizan controles.
Las personas deben esperar horas bajo el sol, soportando el calor, sin tener la más mínima comodidad para el tiempo que requieren las gestiones.
Desde la Dirección de Migraciones atribuyeron la excesiva demora en los puestos de control a que los pasajeros llegan desde Argentina sin completar la declaración jurada.
Además, los pasajeros no son advertidos de que al cruzar la frontera deberán hacer transbordos a otros buses para llegar a Asunción.