El doctor Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central, indicó que ayer se vacunaron casi 19.000 personas contra el nuevo coronavirus en el departamento más poblado del país, 15.000 de ellas con tercera dosis, 2.400 con la segunda y apenas 600 con la primera.
“Por más que sea un número productivo, es relativamente inferior porque hay que analizar que estamos vacunando a los que se pusieron su segunda en agosto, cuando se vacunaban 35.000 por día”, destacó el médico en contacto con ABC TV.
En ese sentido, hizo énfasis en que todavía hay 180.000 personas pendientes de recibir su dosis de refuerzo contra el COVID-19.
Lea más: Unas 30.000 personas ya recibieron vacuna de refuerzo contra el covid-19 desde ayer
Vacunados se enferman pero no adquieren las formas graves
En las últimas semanas, el 60% de los enfermos en el departamento Central fueron quienes ya estaban vacunados. De ese porcentaje, apenas el 10% se internó y solo el 2% fue a terapia intensiva. “Esos son números que hacen ver la realidad y más si comparás con los 200 no vacunados, puesto que de ese total se internó más del 50% y finalmente ellos son los que complican el sistema sanitario”, comentó el doctor Silva.
En el vacunatorio de Barrio Obrero, los ciudadanos que fueron para recibir su tercera dosis resaltaron que acudieron para poder compartir con sus familiares en estas fiestas y estar protegidos contra las formas graves de la enfermedad.
Lea más: Masiva concurrencia en vacunatorios para recibir refuerzo contra el covid-19