“Cuando recibimos un llamado de ellos, nunca suena para pedir por algún progreso para su departamento o distrito, o por alguien necesitado; ellos quieren la Comandancia de Policía, ellos quieren el Poder Judicial, quieren la Fiscalía, ellos piden el copamiento de las instituciones solamente para satisfacer sus necesidades particulares y económicas”, acusó Espínola.
Lea más: Abdo Benítez definiría en marzo si compite o no contra Cartes por la Presidencia de la ANR
“Le vamos a ganar a Horacio Cartes y a su secretario (Santiago Peña); con mucha humildad como ya en el 2017 el pueblo dio su veredicto lo hará nuevamente en el 2022 (internas)″, afirmó el asesor de Marito. Según dijo, HC durante su gobierno únicamente se dedicó a beneficiar a sus empresas y actualmente sigue en la misma línea, interesado solo en copar los puestos claves.
Lea más: Cartes lanza en Coronel Oviedo su candidatura a la ANR abrazado al “significativo” Quintana
“Su expresidente de Petropar (Eddie Jara) hoy está en Enex (su cadena de estaciones de servicio); su expresidente de la Industria Nacional del Cemento (INC) (Jorge Méndez) hoy en Cecom (su cementera particular), su exministro de Hacienda (Santiago Peña) hoy en el banco Basa; usaron información privilegiada para competir contra el Estado paraguayo”, sostuvo.
Lea más: Cartismo advierte a Marito que no puede candidatarse a la Junta de Gobierno de la ANR
Cuando se le preguntó quiénes son los cartistas que piden cargos, contestó que por el momento se reservan dar los nombres pero en el futuro no tendría problemas en divulgarlos.
“Me reservo el derecho de dar los nombres, pero más adelante podríamos, sin ánimo de confrontación, solo en honor a la verdad y salir un poco a refutar aquel reclamo de supuesta persecución”, dijo y reclamó que en 2017, los de Añeteté sí fueron perseguidos por el cartismo.
“Cuando Santi era candidato existió una persecución inmisericorde de amigos nuestros, que ni siquiera ocupaban cargos claves, eran echados de las instituciones por pensar diferente y Marito no pidió ni un solo cargo“, agregó.
Finalmente indicó que “hay numerosos actores varones y mujeres que gozan de privilegios en este gobierno, quienes por ética deberían marcar una posición, por lo menos neutral”, y advirtió que “mientras más reclamos hagan con calumnias de persecución, tenemos toda una lista de pedidos y lugares de privilegio que ocupan sus adherentes y mientras más nos ataquen sus medios, más fuerte vamos a decir la verdad”.