Un menor de edad fue atracado por un pitbull el pasado jueves 16 de diciembre en el barrio Virgen del Rosario, Reducto San Lorenzo. Según se constata en el reporte policial, la familia del pequeño vive en inmediaciones de la zona donde fue atacado.
En el lugar había dos perros de raza pitbull y uno de ellos atacó brutalmente al menor de edad hiriéndole la cara. Los vecinos al percatarse de lo que estaba ocurriendo, pidieron socorro para salvar al niño.
Lea más: Seis consejos para controlar la agresividad de tu perro
Ante la gravedad de las lesiones que recibió el pequeño, fue llevado hasta el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu y fue internado en Terapia Intensiva con pronóstico estable, sedado e intubado.
Lea más: Un niño está en terapia intensiva tras ser atacado por perro de raza bóxer
Agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento del caso a través de una llamada a la oficina de guardia por parte de los vecinos. Los personales de la comisaría más cercana se apersonaron en el lugar del hecho y fueron recibidos por un vecino que también presta servicio en la Policía.
Lea más: Perro muerde a niña en San Antonio
Policía disparó a los perros pitbull
Este vecino policía relató que había escuchado el pedido de auxilio y visualizó el momento en el que el niño era atacado por un perro. Primeramente el personal policial hizo uso de su arma de fuego y efectuó un disparo intimidatorio, pero aun así el animal seguía atacando al niño. El agente volvió a disparar hacia el vientre del canino y, de esa manera, se logró que el perro soltara al menor de edad.
En ese momento, según relató el policía vecino, otro pitbull que estaba en el lugar lo intentó atacar. Ante la amenaza, reaccionó con otro disparo y también hirió al otro animal.
Los caninos heridos fueron atendidos por especialistas veterinarios. El hecho fue reportado al agente fiscal de turno.