El trágico hecho ocurrió alrededor de las 04:00 de la mañana de este sábado sobre la calle Denis Roa, entre Austria y Bruselas, en el barrio Ykua Sati, de Asunción.
La fallecida fue identificada como Nancy Mabel Soria Portillo, de 29 años. Un equipo de rescate intentó reanimarla, pero no hubo resultado y murió en el lugar del accidente, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.
La víctima se desplazaba a bordo de una motocicleta, en tanto el otro rodado, que era una camioneta, literalmente la arrastró bajo de sus ruedas.
Los vieron escapar
A consecuencia de la gravedad del accidente la mujer falleció y el conductor de la camioneta junto con su acompañante escaparon del lugar abandonando el rodado.
La motocicleta se partió en dos y la conductora quedó tendida debajo de un automóvil estacionado y la camioneta Audi Q7.
Eso no fue todo, sino que la camioneta chocó a dos vehículos más antes de abandonar la escena.
Por el momento, se desconoce con precisión en qué circunstancias se produjo el hecho que derivó en este accidente fatal.
Mucho alcohol de por medio
Dentro de la camioneta se observaron botellas de cerveza. El accidente ocurrió frente mismo a una bodega en donde el vehículo del propietario, una Toyota Corolla, sufrió daños colaterales.
Uno de los vecinos cuyo vehículo también fue chocado mencionó que la calle Denis Roa de noche sirve incluso como una pista de carreras, por la velocidad que imprimen los conductores al transitar.
El suceso dejó además varios daños materiales. Llegaron al lugar el médico forense, personal de criminalística y del Ministerio Público.
Otros vehículos también fueron afectados
Un testigo de los hechos, Fabián Bárcena, comentó que su auto fue chocado también por la camioneta, cuyo conductor -según señaló- iba a muy alta velocidad, además de alcoholizado.
Otro vecino, Aníbal Abadie comentó que se encontraba durmiendo cuando escuchó un fuerte impacto, y al salir a mirar vio a dos muchachos, uno de ellos le decía al otro que corrieran y huyeron.
Relató que no pudo abrir su portón para salir pues quedó deformado por el impacto. Cuando pudo salir ya los dos hombres habían escapado y solo vio a la víctima tendida, con graves heridas.
Lamentó que los jóvenes no hayan asumido su responsabilidad y hayan escapado, cuando había una persona fallecida en el lugar.
Politraumatismo y desmembramiento
El teniente Juan Molinas, bombero voluntario, comentó que al evaluar a la persona ya se percataron que no tenía signos vitales, por lo que procedieron a la reanimación.
El bombero informó que el cuerpo tenía politraumatismo y desmembramiento de extremidades superiores.