Mario Abdo Benítez, presidente de la República, sigue dando su respaldo a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, pese a las innumerables críticas debido a la situación de zozobra que se vive en la zona norte del país, donde el EPP volvió a secuestrar a un colono menonita.
Lea más: Padre de menonita secuestrado y liberado: “De salud está bien, pero de ánimo no”
Sobre este punto, el mandatario afirmó que esta mañana habló con David Reimer tras la liberación de su hijo Peter, quien estuvo en cautiverio por 8 días. “Me llamó esta mañana el señor, muy emocionado. Estamos muy contentos con la familia”, acotó. También descartó una visita a la familia Reimer, porque, según mencionó, ya estuvo por la zona acompañando a los afectados.
Por otra parte, expresó que el ministro del Interior, de momento, no será cambiado. “Todos tienen su cargo a disposición del Presidente. Por hoy sigue”, manifestó.
Con relación a las falencias de la FTC, cuestionada porque supuestamente el padre del secuestrado pasó frente a un destacamento de uniformados para ir a buscar a su hijo y estos no se percataron del hecho, dijo que hay muchas cosas que se dicen y cosas que se pueden contar o no en el marco de un operativo de rescate de un secuestrado. “Cuando uno está en un operativo como este, la prioridad es rescatar con vida al que está secuestrado”, expresó.
Lea más: Liberan al menonita Peter Reimer, tras 8 días de secuestro
Dieciséis abatidos
En ese contexto, reiteró su respaldo a la FTC y señaló que, haciendo un balance de resultados, los dos últimos años fueron positivos, ya que fueron abatidos 16 integrantes de las bandas delictivas que operan en el norte del país. “Pese a las frustraciones, si hacemos una medición de los resultados, en el 2020 y 2021 tenemos 16 abatidos en diferentes situaciones contra el crimen organizado. Los resultados son los mejores en toda la historia”, sostuvo.
Así también, indicó que se debe seguir trabajando para erradicar a los grupos criminales. Igualmente, señaló que siempre está apoyando y levantando la moral a los agentes de la FTC. “La lucha contra el crimen organizado es una lucha de todos los Estados. Erradicarla no va a ser fácil, siendo realistas. Vamos a tener que convivir como convive todo el mundo con el crimen organizado”, apuntó.