Descendientes de 17 hermanos se reencontraron en San José

El paulatino levantamiento de las restricciones sanitarias motivó un encuentro multitudinario de un tronco familiar, que reunió a descendientes de 17 hermanos. Más de 100 nietos, 70 bisnietos y 45 tataranietos compartieron una jornada de campo que incluyó juegos recreativos y almuerzo.

En encuentro nacional de la familia Barrera, participaron más de 150 parientes, mucho de ellos estuvieron varios años sin verse.
audima

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS. Esta ciudad, ubicada en el departamento de Caaguazú, fue sede de un encuentro descendientes del matrimonio Anselmo Barrera (+) y Justa Ayala (+). Del evento participaron más de 150 parientes, mucho de ellos estuvieron varios años sin verse y pasaron un día excepcional, diferente, compartiendo anécdotas que quedarán grabada en la memoria del clan.

Del matrimonio Barrera - Ayala nacieron 17 hijos, de los cuales, 7 son mujeres y 10 son varones. De la misma forma, de estos hijos vinieron al mundo más de 100 nietos, 70 bisnietos y 45 tataranietos.

En el encuentro estuvieron presentes familiares de Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Asunción, Juan Eulogio Estigarribia, General Resquín, San José de los Arroyos y de otras localidades que hasta a los propios familiares ya no recuerdan. La organización fue posible gracias a un grupo de WhatsApp donde cada subfamilia comprometió su presencia y aportes para solventar los gastos de la actividad y poder pasar de la mejor manera.

El encuentro de fútbol entre primos y tíos de la fue uno de los grandes atractivos de la reunión familiar.

Fútbol

De la misma forma, también hubo un encuentro de fútbol entre tíos y primos del sector este vs sector oeste del país. En el primer encuentro salió victorioso el sector este; en el segundo choque, triunfó el sector oeste y en una gran finalísima, logró imponerse el equipo de los primos del sector este para quedarse con el trofeo de campeón.

Una integrante de la familia, Lilian Samudio Barrera, comentó que la organización del encuentro surgió después de momentos muy difíciles de la pandemia del coronavirus. Dijo que, la familia se vio afectada con la perdida de tres seres queridos a causa del virus y la situación representó una lección para buscar la forma de encontrarse en vida con la familia.

Indicó que para la actividad todos aportaron su granito de arena, pero la parte más dura de la organización estuvo a cargo de la familia Barrera Giménez, quienes fueron los anfitriones y previeron todos los detalles para pasar un día excepcional. Instó a otras familias copiar la actividad y aprovechar cada momento para poder compartir con los seres queridos.

El encuentro que tuvo lugar el domingo se extendió hasta las 20 horas, posteriormente, cada familia se retiró a sus respectivas ciudades del país.

Lo
más leído
del día