Terminal de Asunción, llena de goteras

Un sector de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) presenta numerosas goteras que comienzan a inundar de agua el interior del edificio. Algunos pasajeros viralizaron imágenes de cómo se utilizan improvisados cestos de basura para intentar contener las precipitaciones.

Cestos de basuras tratan de contener el agua que cae por las filtraciones en la Terminal. (Captura de video).
audima

Los videos son más que elocuentes: la zona de espera está intransitable y se vuelve muy incómodo aguardar los buses o a familiares que van llegando o saliendo de la principal estación terrestre de buses del país.

Según lo que se puede observar, existen filtraciones de agua en el cielorraso. Las goteras son considerables, pues la caída del agua es incesante y llegó al punto de llenar los improvisados basureros.

En el piso, el panorama es peor, porque poco a a poco el agua de lluvia se está acumulando y comenzaría a extenderse si no se toman las correcciones necesarias. Para las personas se vuelve imposible estar cerca de las goteras que, precisamente, están a pocos metros de los asientos de espera.

Otra situación que preocupa es que este panorama se produce muy cerca de los locales comerciales. A más de posiblemente alcanzarlos y afectar sus productos, estas falencias con goteras ahuyentan a los clientes. No es la primera vez que ocurre este tipo de hechos. El 3 de octubre pasado pasó lo mismo: se acumuló agua en el suelo, a consecuencia de lluvias.

Algunos se arriesgaron e igual se sentaron muy cerca de la “lluvia”, dentro de la TOA. De manera a salvar algunos lugares, varios sillones de espera fueron removidos. Como se complica el panorama, en la última parte de uno de los videos, al parecer, alguna persona trajo un repasador de piso y escurrió el agua para evitar un desborde.

Goteras seguirían hasta que se termine la remodelación, según directora de la TOA

Sara Giménez dijo a ABC que existen zonas críticas y que están presentes porque son contiguas al área de remodelación. Según, le explicaron los miembros de la empresa Engineering, se estuvo colocando sistemas de contención para que no haya filtraciones, pero en cada temporal se ven superados, y deben reajustar.

Giménez no descarta que hasta que terminen las obras, en marzo de 2.022 se sigan dando estos problemas. Para esta tarde se daría la clausura del sector de planta baja donde gotea. Esto se daría cada vez que llueva y para el efecto, se reunirá con permisionarios y tomar la decisión.

Los trabajos que conllevan las mejoras de la TOA hacen que haya constantes movimientos de estructuras y tareas paliativas antigoteras.

De momento dice que las medidas de corrección hacen que se filtre menos agua, y trabajan en intentar secar el piso.

Lo
más leído
del día