Hijo de RGD también debió recibir condena ejemplar, según víctima

El abogado Federico Campos López Moreira, una de las víctimas del clan González Daher, señaló que Ruben González Karjallo también debió recibir una pena de 15 años, como su padre, Ramón González Daher, por corrupción. El abogado constitucionalista Jorge Vasconcellos, por su parte, habló de la necesidad de redefinir el sistema judicial, más que una reforma constitucional.

Federico Campos (el que señala) tras el anuncio de la condena a RGD.
audima

En referencia a la histórica condena a Ramón González Daher, Federico Campos López Moreira, una de las víctimas del clan, dijo que la condena al hijo de Ramón González Daher, Rubén González Karjallo, debió ser también de 15 años. “Debieron haberlo imputado por los demás delitos y también a todos los involucrados en la rosca de corrupción detrás de RGD”, alegó.

Lea más: Condena ejemplar a Ramón González Daher por corrupción

En estudios de ABC TV, alegó: “Vamos a hacer una denuncia penal y un triunvirato entre la prensa, la ciudadanía y los países que luchan contra el crimen organizado. No puede haber paz si no hay justicia”.

A su turno, el abogado constitucionalista Jorge Vasconcellos, se refirió a que en nuestro país hace falta la redefinición del esquema del sistema judicial. “Necesitamos que los políticos se dejen del disparate de la reelección, enmienda o la reforma constitucional. Lo que necesitamos es la redefinición del esquema del sistema judicial”, argumentó.

“Yo reclamo sobreseimiento y obtengo sobreseimiento y en 24 horas lo anulan. Hay que seguir la pista de los procesos. En la escuela judicial me veo en la necesidad de calificar con 1 los trabajos de investigación de jueces y fiscales, por plagio. Se amotinan, me recusan en masa”, ejemplificó.

Lea también: RGD: Condenado por usura dejó la cama y salió de paseo

Lamentó que haya “jueces con problemas de dicción y quiero evidenciar que no se trata de casos aislados, el problema es grave y extendido. Si el Ministerio Público no adopta alguna decisión tenemos que recurrir a nuestros parlamentarios”.

Finalmente, proclamó: “Necesitamos gente valiente que ejerza la acción penal en representación a la sociedad, no gente funcional a los intereses económicos, políticos, sociales, religiosos o deportivos”.

Lo
más leído
del día