“Enfocarnos en la tarifa -mantenerla o bajarla- será un error garrafal, que sigue justamente el libreto armado por el gobierno e Itamarati, el el cual es desviar la atención”, alertan previamente como premisa de la conclusión que incluimos en el primer párrafo de este material informativo.
Lea más: Gremios piden que siga vigente la tarifa actual de Itaipú
La controversia paraguayo/brasileña, la de mantener el costo del servicio de electricidad en su actual nivel -US$ 22,60/kW mes- aún con la reducción del peso de la deuda de la entidad binacional en ese costo, o bajarla en proporción al achicamiento de la deuda “sabemos que es solamente la punta del iceberg de lo que realmente está en juego”, añaden.
Sostiene la organización que “Mario Abdo sigue agachando la cabeza ante los intereses extranjeros, en detrimento de los intereses nacionales y no podemos permitir que este nuevo intento de saqueo avance y se concrete”.
Movilización, “única garantía”
“Como lo hicimos con el Acta Bilateral y en el anterior intento de bajar la tarifa, la única garantía de nuestra soberanía es la movilización unida de toda la ciudadanía”, concluye Itaipú ñane mbae.
Lea más: El acta de la vergüenza