A la altura de la sede de la Policía Urbana, familias que vivían en precarias viviendas construidas en esa zona se encuentran protestando a estas horas para exigir presencia de las autoridades y materiales de buena calidad para reconstruir sus viviendas. Un total de 37 casas quedaron destruidas por el temporal.
Según los pobladores, representantes de la Secretaría de Emergencia Nacional y la Municipalidad de Asunción intentaron entregar materiales “de mala calidad”, que son un peligro y no pueden ser utilizados. “Hace rato vinieron con materiales feos y eso está mal. Tienen que venir con materiales lindos, como nos merecemos”, enfatizó uno de los manifestantes.
Lea más: Breve pero intenso temporal destruye casas y edificios en zona de la Costanera de Asunción
Los afectados advirtieron que van a cerrar los dos carriles de la avenida Costanera si no se presentan las autoridades y brindan soluciones.
Además, otra de las afectadas aprovechó para reclamar que hace cuatro años recibieron la promesa de que iban a ser reubicados en viviendas sociales de Mariano Roque Alonso, pero eso nunca se concretó. “Es la segunda vez que pasamos por este tipo de catástrofe, tenemos criaturas que están ahí mojándose, sin un techo. Y ellos envían materiales inservibles, una vergüenza es”, reclamó la misma.
Lea más: Emiten alerta por sistema de tormentas que ingresará al país
Cabe recordar que el temporal que azotó Asunción ayer por la tarde duró solo unos minutos pero la fuerza de los vientos fueron suficientes para echar varias casitas precarias, el edificio de la Policía Urbana, el de la Franja Costera, y varios árboles en la capital y alrededores.