El anuncio de la imputación fue hecho este sábado por el Ministerio Público. La decisión fue tomada por el fiscal Aldo Cantero.
La Fiscalía recordó que el consultorio donde se realizó un procedimiento a la niña de 9 años, una clínica llamada “Mommy Dent”, ubicada en Loma Pytã, no estaba habilitada por el Ministerio de Salud. Además, habría indicios de que los medicamentos utilizados eran del Instituto de Previsión Social.
La niña se sometió a un tratamiento de conducto con anestesia. Tras el mismo, presentó ronchas y sangrados, por lo que fue llevada a otro sanatorio, donde falleció. La Fiscalía sostiene que en la clínica primero quisieron cobrarle a la familia de la víctima entre G. 6 a 9 millones, pero luego bajaron el precio a G. 3.350.000.
Lea más: Investigan extraña muerte de una niña por presunta negligencia médica
El fiscal Cantero considero que ambos imputados podrían fugarse y obstruir la investigación, por lo que pidió al juzgado prisión preventiva para ambos.
Lea más: Clínica odontológica no estaba habilitada por el Ministerio de Salud
La autopsia que se le practicó a la niña resultó que la misma falleció a raíz de un paro cardiorrespiratorio y un shock anafiláctico (grave reacción alérgica a un medicamento).
Antes de la intervención les dijeron a los familiares que la anestesia iba a ser a través de una vía y no por inyección localizada en la encía. La menor llegó al Laboratorio Central e Instituto de Medicina Tropical (Lacimet) en donde antes de entrar a terapia, falleció alrededor de las 08:30 del 12 de noviembre, poco más de una hora después de ingresar a la clínica odontológica.