La denuncia es en contra de Beatriz Nimia Sofía Torres Benítez, quien tiene el cargo de oficial de Registro Civil de las personas de San Juan Nepomuceno. La funcionaria pública, según los pobladores, no cumple estrictamente con sus labores en la oficina de esta localidad.
Santiago Urbieta indicó que vino de la compañía 7 Potreros de San Juan Nepomuceno a fin de solicitar un certificado de nacimiento para gestionar la cédula de identidad de su hijo, pero que la funcionaria no estaba en su lugar de trabajo y tuvo que esperar. “No es posible que ella sabiendo que se cuenta con una sola persona para dicho trámite sea tan irresponsable para dejar colgada a la gente”, dijo el lugareño.
Mientras que Porfiria Mendoza, de la compañía Pindo’i, dijo que tuvo que recurrir tres veces hasta la oficina del Registro Civil de San Juan Nepomuceno, que funciona en un precario local cedido por la comuna local en la terminal de ómnibus de la ciudad. A la incomodidad del local se le suma el fastidio que representa no encontrar a la funcionaria, dijo la pobladora.
Según los datos, la constante ausencia de la funcionaria es porque está haciendo gestiones, está de reposo o directamente llega tarde.
Tratamos de conversar con la oficial de Registro Civil sobre las quejas de los usuarios, pero no atendió su teléfono particular.
En ese sentido, el jefe departamental Atilano Ibarra al ser consultado dijo que lamentablemente las quejas son constantes contra la mujer y no supo explicar por qué no se puede tomar medida disciplinaria contra la funcionaria, quien es muy conocida por su prepotencia.