Según la Lic. Perla Rocío Capli, este viernes comenzaron con sus acciones, pues están cansados de este retraso. Los que ya terminaron sus guardias y horarios laborales se están sumando a la movilización.
Capli dijo a ABC que los cortes de la ruta con dirección al Botánico duran 10 minutos y que hay un control policial. Los datos que nos proporcionó es que 200 funcionarios contratados y 700 nombrados de este hospital están sin cobrar.
Lamentó que la demora sea ya de 15 días y que exista una resolución de presidencia para el pago y aún no se cumpla con ellos. Citó que en algunas regiones, como la del Materno Infantil de Trinidad, ya se pagó el 5 de diciembre.
Lea más: Diputados aprueban ampliación de G. 41.000 millones para personal de hospitales de Itauguá y Trauma
Excusas y problemas de desembolso
Consultada sobre cuál sería el inconveniente, la vocera comentó que les informaron que hubo problemas con las planillas y que el Ministerio de Hacienda aún no desembolsa. La nómina de personas que están en vilo incluye a médicos, enfermeros, administrativos y personal de limpieza, entre otros.
La información que manejan es que difícilmente accedan al aguinaldo si no cobran antes el sueldo de noviembre.
Pese a esta protesta, los servicios de atención médica están garantizados. Sin embargo, no descartan que el turno tarde se sume y que tomen otras acciones, pero ya a nivel nacional, porque el problema se genera también en varias regiones sanitarias.