Las clases serán totalmente gratuitas para todos los participantes. Los niños y niñas que quieran participar deben llevar sus bicicletas, como también sus cascos y rodilleras de protección, además de agua para hidratarse.
El lugar de concentración será frente a la cantina de la ciclovía. Las clases estarán a cargo del profesor Pablo Villamayor, que se encargará de distribuir en diferentes horarios la asistencia de los menores.
El profesor de ciclismo explicó que enseñará las señales de tránsito, el uso adecuado de los frenos y cambios de la bicicleta. Se enseñará a los menores las partes de la bicicleta y trabajará la fuerza, resistencia, equilibrio, saltos, posición en subida, en descenso, giros en las curvas hacia la derecha e izquierda.
Lea más: Habilitan ciclovía de San Lorenzo, pero no aún para ciclistas
“La idea de este proyecto de la Federación Paraguaya de Ciclismo es promover la práctica de deportes en niños y adolescentes para el futuro del ciclismo paraguayo, incentivando la disciplina, respeto y honestidad, y una alimentación saludable durante su etapa de crecimiento”, comentó Villamayor.
De 16:00 a 17:00 el horario estará disponible para los niños y niñas de 3 a 8 años, y de 17:00 a 18:00 estará abierta las clases para los menores de 8 a 16 años. Los encargados de las practicas pidieron a su vez, que los asistentes estén acompañados de sus progenitores para una mayor seguridad, teniendo en cuenta que el lugar es un espacio abierto y concurren muchas personas.
Lea más: Ícono y principal pulmón de la ciudad
Impulsar el deporte
En su cuenta de Facebook, el intendente de San Lorenzo Felipe Salomón, anunció la noticia positiva. “Este sábado damos inicio a la primera escuela municipal de ciclismo del departamento Central, que será en nuestra ciclovía, totalmente gratuito. Vamos a impulsar el deporte en todas sus modalidades, daremos destaque a nuestros sanlorenzanos exitosos”, dijo.
Internautas quieren bacheo
A su posteo, no tardaron los internautas en criticar la iniciativa para recordar al jefe comunal que, así como se incentivan los deportes, se debería incentivar el remiendo de las calles que siguen pendiente desde el inicio de su gobierno y que quedó como pendiente desde las gestiones anteriores.