El coordinador de los afectados por el incendio del Cabildo en zona de la Chacarita, Alejandrino Martínez, declaró ayer que las 100 familias que conforman el grupo de damnificados decidieron rechazar los víveres que deben ser repartidos como “gentileza” del grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“El sufrimiento y lágrimas de esta familia nosotros no vamos a acompañar. Si nosotros somos partícipes de ese recibimiento, somos partícipes de apoyar a esa gente (del EPP). Mejor morir de hambre que aceptar”, sostuvo Martínez.
Lea más: Menonitas piden más tiempo al EPP
Paralelamente, decenas de hombres y mujeres menonitas provenientes de distintas comunidades del departamento de San Pedro trabajaban ayer en la clasificación de las provistas, en un depósito de la zona 9 de la colonia Río Verde, en el distrito de Santa Rosa del Aguaray.
La “base de operaciones” de los menonitas queda a 17 kilómetros en línea recta del punto donde el lunes último fue secuestrado Peter Reimer Loewen, en el predio de la estancia Guyra Campana, en la zona de la colonia La Yeya.
Si todo sale bien, desde hoy ya comenzaría la distribución de las provistas, principalmente en las comunidades de San Pedro y Concepción digitadas por los criminales en el panfleto que dejaron cuando se llevaron a Peter.
Declaración de víctimas
Por otro lado, ayer también declararon en la Fiscalía de Santa Rosa del Aguaray el administrador de la estancia Guyra Campana y los dos peones de la citada finca que también fueron tomados de rehenes por el EPP.
La diligencia se hizo ante el fiscal antisecuestro Lorenzo Lezcano.