El abogado Federico Campos expresó a ABC que esta sentencia es histórica. “Festejamos esta sentencia que abre un grieta en un cemento formado por la corrupción, impunidad y tráfico de influencias”, expresó. Expresó además que esta sentencia de una esperanza para volver a creer en la justicia de Paraguay.
Lea más: Ramón González D. fue condenado a 15 años de cárcel y su hijo, a cinco
Alegó que no solo fueron unas 156 víctimas. “Lo más grave es que fuimos víctimas todos los paraguayos”. Agradeció a los Estados Unidos de América por seguir el caso de manera cercana.
Por otro lado, la abogada Patricia Doria, representante del querellante Julio Mendoza Yampey, expresó que se encuentran satisfechos por la sentencia. Señaló que conformes con la decisión tomada porque fuimos testigos de los hechos que fueron comprobados.
“Vimos la intensidad criminal de esta persona. El tribunal señaló cómo se vio la avaricia y codicia de esta persona y cómo uso el sistema de justicia para obtener su beneficio”, expresó.
Lea más: Fiscalía pide 15 años de cárcel para Ramón González Daher y siete para su hijo
Así también, el fiscal Osmar Legal, señaló que, a través de ciertas pruebas y análisis de nuevas carpetas fiscales se varió el monto del dinero de comiso. Se ordenó el monto de más de G. 240.554 millones y 11.711.917 dólares.
Jueza pide disculpas
La jueza Claudia Criscioni pidió había pedido disculpas a las víctimas porque el sistema judicial falló cuando debía haber apoyado. “En nombre de este tribunal pedimos disculpas por lo que la justicia les hizo pero tener la esperanza les pueda servir por lo menos para limpiar el honor y reputación”, expresó.
De igual manera, piden al Ministerio Público que investigue cómo es que esto haya ocurrido en base a denuncias.