Familiares y ciudadanos se autoconvocaron frente a la fiscalía barrial N° 6 de Loma Pytá para pedir justicia por la menor de edad que había fallecido luego de haber ingresado a un consultorio odontológico.
La madre de la menor de edad fallecida alega que desde la fiscalía no se avanza en la investigación para la imputación de los responsables de la muerte de su hija. “Tengo todas las pruebas, pero chicanean”, expresó la madre en comunicación con ABC Color.
El fiscal asignado al caso se jubiló, según informaron a la familia
La madre de la víctima confirmó a ABC que le informaron la jubilación del fiscal asignado Marcelo Conigliaro; por lo tanto, no había un agente que pudiera dar continuidad a la investigación.
Alegó que se quedó con la palabra del asistente fiscal de nombre Ricardo, de la fiscalía barrial N° 6 de Loma Pyta, que solamente falta la firma del juez para realizar la imputación. En otra oportunidad, el asistente excusó que la razón de la falta de imputación es porque no se tiene la conclusión de la autopsia de la muerte de la niña de nueve años.
Lea más: Resultados de la autopsia de niña que falleció en clínica dental, estarían en 30 días
Ahora, el fiscal interino de la barrial N° 5 Aldo Cantero, debería seguir el caso, pero hasta ahora no se tiene novedad. Le habían pedido a la familia de la víctima que presente una carta dirigida a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, para que asigne un fiscal a la barrial N° 6 y que pueda dar continuidad a la investigación del caso.
Había cuatro intervinientes, dos de ellos son desconocidos
La víctima menor de edad ingresó junto a la odontóloga Sandra Marcela Overtino Leguizamón, quien estaba acompañada del médico anestesiólogo Adrián García y otro interviniente con su asistente. Expresó que no se sabe la identidad del tercer y cuarto especialista que intervino a la niña.
Afirmó además que en el consultorio había cámaras de circuito cerrado; sin embargo todavía no fueron analizadas. “No sé qué están esperando”, exclamó.
Los familiares de la niña fallecida también piden el perito de los celulares de la odontóloga Sandra Marcela Overtino y Adrián García para identificar a los demás responsables.
La niña había fallecido en la clínica odontológica Mommy Dent supuestamente por una reacción adversa a la anestesia que le fue suministrada para un tratamiento de conducto. “Mi hija ya estaba muerta ahí y en todo momento me ocultaron”, exclamó la madre.
Lea más: Muerte de niña en clínica odontológica: IPS daría informe sobre medicamentos la próxima semana
La clínica odontológica privada, intervenida por el Ministerio Público, no contaba con la habilitación del Ministerio de Salud, según afirmó Luis Álvarez, de la Dirección de Salud Bucodental de la cartera sanitaria.